Aunque ya habíamos estrenado «Matryoshka» en diversos festivales desde hacía meses, teníamos pendientes regresar en donde nació el rodaje de este cortometaje: el museo del aeropuerto. El 28 de abril tuvo lugar el evento que se venía anunciando desde hacía un mes: una charla del equipo en el museo aeronáutico del aeropuerto de Málaga. Fue algo especial porque la charla la dábamos justo en el lugar donde se rodaron la mayoría de planos de «Matryoshka».
Pensamos que el día no acompañaba y que quizá incluso se suspendería el evento porque desde la mañana, había estado lloviendo y soplaba un fuerte viento que la prensa decía de alerta naranja. Creí que apenas iba a venir público al evento, pero mi sorpresa fue mayúscula, cuando al entrar a la sala de proyección vi la sala casi llena.
Joaquín París, el encargado del evento dijo nada más empezar el evento: «Sólamente Fran Kapilla es capaz de llenar esta sala en un día tan lluvioso como hoy». Fueron palabras muy gentiles a las que yo quería responder que es gracias a la producción en sí y al esfuerzo de todos. Realmente, la sala se llenó por los miembros de la Sociedad Malagueña de Astronomía que no pudieron ver el corto en eventos anteriores. Tras la proyección, salieron en pantalla dos vídeos por sorpresa: eran las actrices María Ivanova y Oksana Hrihorash saludando a los espectadores y a los responsables del museo. Ellas no habían podido asistir al evento porque estaban de viaje fuera de España.
Destacar la acogida del museo, como siempre, magnífica. Los asistentes hicieron preguntas muy interesantes sobre el rodaje, sobre el guión y sobre el guión. Luego fuimos a ver el trocito de la escenografía de nave espacial que se donó al museo.