Evento Presentación y primera proyección de «Disonancias»

El pasado 14 de octubre de 2021 tuvo lugar, por fin, la primera proyección pública de «Disonancias«. Un evento abierto que llevaba mucho tiempo en espera debido a las restricciones por la pandemia. Queríamos haber estrenado «Disonancias» en 2020 pero decidimos esperar hasta cuando fuese posible hacerlo con seguridad y como se merecía el proyecto.

Se me ocurrió la idea de hacer una presentación original en la que una Reina de aquella época (la actriz María De Villalta) me sacaba al escenario a la fuerza, escoltado por dos soldados (Manolo Mato y Jose Carlos Martín). Hicimos un «teatrillo» rápido en la que la reina me interrogaba con autoridad y yo le iba presentando el cortometraje sucintamente, para que el público estuviese informado de lo que iban a ver y sobre quiénes lo habíamos hecho. Tengo que dar las gracias a María De Villalta porque además de ofrecerse para interpretar a la reina, me dio sugerencias sobre la presentación, me acompañó a ver el lugar e incluso dio algunas ideas sobre el photocall, así que puedo decir que gran parte de la organización fue al menos sugerida por esta fabulosa actriz. También Francis Sierra me echó una mano sobre todo insistiendo en el tema de la microfonía en el centro. Y por supuesto dar las gracias a Enrique Muñoz que fue el primero que solicitó la sala.

La peluquería y el vestuario de la reina estuvo genial, a cargo de Juan Martos y Carmela Font respectivamente. Juan y Carmela, pese al poco tiempo que teníamos, se afanaron en dejar a María lo más deslumbrante posible, con una peluquería que recordaba mucho a las de época y con un vestuario lleno de complementos y accesorios maravillosos. La reina quedó genial. Sin embargo el vestuario de los soldados, no era del todo de mi gusto (me gusta ser detallista), quedó algo descuidado por las prisas. Dentro del cortometraje, el regimiento aparece mucho mejor, mejor equipados y con mejor presencia, sin embargo, la idea de vestir a dos soldados en el evento fue algo de última hora, así que salieron con algunas faltas de elementos de vestuario, quedando solo un aspecto básico (aunque funcional). Sin embargo, no hubo problema porque aquella presentación tenía un toque cómico y simpático que agradó mucho al público (se puede ver en el vídeo).

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Picasso de Torremolinos. Se repitió dos veces, en dos sesiones. De 20 a 21 y de 21 a 22. Así, de esta manera, nos asegurábamos que nadie se iba a quedar fuera sin poder verlo y también dábamos la oportunidad de flexibilizar el horario para poder acudir a las ocho o a las nueve. Tuvimos la dicha de acoger a 144 asistentes, 83 en primer pase y 61 en el segundo pase. Así todos pudieron caber y encima, no hubo aglomeraciones sino todo lo contrario. Quiero destacar las medidas anticovid que puso el Centro Cultural Picasso, con varios operativos que revisaban temperatura, mascarillas y administraban geles.

Fue un día muy bonito, donde nos encontramos a mucha gente querida. También hubo un pequeño photocall junto al cartel. Luego, al terminar, fuimos a tomarnos refrescos y tapas a la terraza de un bar cercano.


¿Quieres ver el VÍDEO del evento? (link)

Resumen HD (Edición especial mejores momentos 17 minutos)
Evento de Presentación y primera proyección, 14 octubre 2021, Disonancias.


Además, la Televisión de Torremolinos vino al evento
y nos hizo una entrevista muy buena (podéis verla aquí).

Torremolinos TV Noticias, evento de presentación de Disonancias de Fran Kapilla

FOTOGRAFÍAS
Y por último, dejo aquí algunas fotografías interesantes
de la presentación y del photocall.

Comentarios relacionados y/o interesantes >

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s