«Disonancias» premio Mención Especial en Nápoles (Premio Dino de Laurentiis)

IX Edizione Film Festival Corto Dino, festival en honor a Dino de Laurentiis que se celebra en Torre Anunziata desde hace años, nos ha otorgado una «Mención Especial». El jurado, después de proyectar y valorar «Disonancias», nos comunicó que aunque el primer premio de esta edición iba destinado a otra obra (que es justamente maravillosa), les gustó mucho nuestro cortometraje y por eso quería darnos un premi/menzione speciale.

Parte del equipo, estuvimos tentados, desde hacía semanas, a viajar a Nápoles (Torre Anunziata) pero el trabajo no nos permitía coincidir con la fecha del festival.

El 27 de noviembre de 2021 pudimos seguir por internet la transmisión en directo de la gala, donde hablaron muy bien de «Disonancias», destacando su calidad visual. En conclusión: la atención recibida desde el primer momento de la selección, el evento tan bien organizado, las palabras tan bonitas que dijeron sobre nuestro proyecto y el diploma que recibí, sumaron una dignidad que en pocos sitios ha encontrado «Disonancias». Por eso estamos encantados con este festival, que nos valora muy bien y lo refleja de cara al público.

El diploma, solamente con verlo, se nota que se ha hecho con cariño. Tiene un párrafo personalizado y único para «Disonancias«, por el propio director del festival, dedicado a nuestro proyecto. Solamente eso, dice todo sobre la calidad humana y sobre la dignidad con la que tratan a cada proyecto, son un ejemplo.

Texto dedicado en el diploma:

Premi/menzione speciale per il film «Dissonances» a Fran Kapilla. Ha saputo sottolineare storicamente il problema della violenza sulle donne in una maravigliosa ambientazione in costume e scenografie. L’eterno machisle, che in varie forme ha dominato e domina il mondo en un efferato dispotismo sociale, salta evidente in questa opera con la genial «dissonanza» di azioni e d’ingannevoli affettazioni formali.

Il direttore artistico: Filippo Germano.


Disonancias continúa su recorrido por los festivales durante el 2022, muy contentos con las selecciones y premios que ya tenemos y los que aún falta por cosechar. Un abrazo a todo el equipo y a todas las amistades que apoyan nuestro sueño.

Comentarios relacionados y/o interesantes >

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s